Actividades

JUEVES 18 DE AGOSTO, PANEL SOBRE EDUCACIÓN Y TRABAJO EN EL PATIO DEL JARDÍN JESÚS NIÑO

Panel de la Escuela Técnico Profesional sobre

Educación y Trabajo

El jueves 18 de agosto se realizó en Emaús el Panel Educación y Trabajo organizado por la Escuela Técnico Profesional.

En esta oportunidad los invitados especiales fueron la Lic. María Rosa Almandoz, consultora en las áreas de políticas educativas, planeamiento y trabajo y el Dr. Juan Carlos Lascurain, dirigente de la UIA. Con la coordinación de la Lic. Lucía Romero, participaron también del encuentro empresarios zonales del sector industrial y alumnos que expusieron sus experiencias laborales a través de las pasantías.

Esta actividad completó el ciclo de paneles y encuentros que se desarrollaron en el marco del año del 50º Aniversario

de la creación de la Escuela Técnica.

.........................................................................................................................................................

VIERNES 12 DE AGOSTO, EN EL EDIFICIO TALLER

Inauguración de nuevas aulas

en la Escuela Técnico Profesional

El viernes 12 de agosto se inauguraron dos nuevas aulas en el primer piso del edificio Taller.

Las aulas fueron denominadas 50º Aniversario en consonancia con las Bodas de Oro de la creación de la Escuela Técnica.

El acto del que participaron miembros de la Fundación Padre Luis, directivos, docentes, alumnos y representantes del CEACE y la UPF,

tuvo su tradicional corte de cintas y bendición a cargo del P. Félix.

El Prof. Pablo Bettosini, Director de la ETP, destacó en sus palabras el esfuerzo mancomunado de toda la comunidad educativa, lo que permitió este crecimiento representado en las dos nuevas aulas que se suman para concentrar en el edificio

las actividades específicas de los tres turnos.

Cerró el acto el Director General de Emaús, Prof. Hugo Palazzo, ponderando y agradeciendo el trabajo conjunto de toda la Escuela Técnica,

una sección educativa en evolución constante.

.........................................................................................................................................................

MIÉRCOLES 6 DE JULIO, EN EL EDIFICIO TALLER

Nuevo tablero de herramientas Mota

para la Escuela Técnico Profesional

En el marco del año de la celebración del 50º aniversario de la Escuela Técnica de Emaús,

la empresa española Mota quiso sumarse al festejo donando un tablero completo de llaves combinadas para uso pedagógico. La donación se hizo efectiva el miércoles 6 de julio a través de Maquiserv S.A., importador mayorista exclusivo de Mota Herramientas para nuestro país y en la persona del Sr. Emiliano Avetrani, representante de la distribuidora.

En nombre de la Escuela Técnica, el Jefe del Taller Prof. Gustavo Barros agradeció a las empresas y personas que posibilitaron esta importante contribución.

Además de este gesto, la marca se hizo presente en el playón del Taller con una unidad móvil exhibidora de su extensa línea de productos para que los alumnos pudieran apreciar “in situ” toda la variedad de modernas herramientas que ofrecen a la industria.

Una mención y agradecimiento especial al Sr. Andrés Gabriele, titular de la firma Almacén del Constructor y papá de nuestra Comunidad, quien posibilitó con su efectiva gestión la concreción de este gran aporte.

.........................................................................................................................................................

22 Y 23 DE JUNIO: ACTIVIDADES PARA CELEBRAR LOS 50 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA

Encuentros Deportivos

de los alumnos del Nivel Medio

En el marco de los festejos del 50º aniversario de la Escuela Tecnica y bajo el eje temático de Educación y Deporte, el miércoles 22 y el jueves 23 de junio se desarrollaron las Jornadas de Juegos Deportivos de las que participaron todos los alumnos de la Escuela Técnica y la Escuela Secundaria.

La modalidad de los encuentros se basó en el formato juegos por estaciones, coordinados por sus profesores y llevados a cabo en el sector de canchas y gimnasio cubierto de nuestro Colegio.

Como siempre, miembros de la UPF y el CEACE se hicieron presentes para colaborar, sirviendo refrigerios para los alumnos y sus docentes. A todos los que participaron e hicieron posible estos Encuentros Deportivos, nuestro reconocimiento y gratitud.

.........................................................................................................................................................

MIÉRCOLES 8 DE JUNIO, PANEL SOBRE EDUCACIÓN Y DEPORTE EN EL PATIO PADRE EDMUNDO

Diego Latorre en Emaús

Bajo el tema Educación y Deporte, el miércoles 8 de junio se realizó el 2º panel temático de nuestra Escuela Técnica,

en el año de su 50 aniversario. Los invitados fueron el ex futbolista y comentarista deportivo Diego Latorre y el periodista y exalumno de Emaús, Fernando López. El encuentro se produjo en el Patio P. Edmundo y contó con la presencia de alumnos, docentes, directivos, padres e invitados. La modalidad de exposición fue la de reportaje abierto y los alumnos tuvieron la posiblidad de realizar sus propias preguntas.

Previo a la entrevista, el exalumno William Tamborini -destacado atleta de salto en alto- brindó su testimonio como deportista y estudiante. Agradecemos la valiosa visita de Diego, Fernando y William, quienes jerarquizaron con sus presencias este ciclo de encuentros de reflexión.

 

.........................................................................................................................................................

JUEVES 2 DE JUNIO, ENCUENTRO DE REFLEXIÓN PARA ALUMNOS DEL NIVEL MEDIO EN EL PATIO PADRE EDMUNDO

Panel sobre

Educación

y Valores

En el marco de los festejos del año del 50º aniversario de la creación de la Escuela Técnica de Emaús, el 2 de junio se realizó un panel sobre el tema: Educación y Valores.

Bajo la coordinación de la Prof. Lucía Romero,

el panel contó con las reflexiones del Rvdo. P. Alex Vigueras, superior provincial de la Congregación de los Sagrados Corazones, del Lic. Mauro Alonso Gallo, presidente de la Fundación Padre Luis y del exalumno y actual seminarista, Agustín Mirabella.

50 años de un sentimiento